Los botones linguales son un elemento fundamental en los tratamientos de ortodoncia para aquellos casos clínicos de pacientes en que se requiera acelerar los movimientos de rotación de los dientes o descruzar mordida.
Estos botones se colocan en la cara lingual de los dientes y van fijados directamente sobre el esmalte mediante un adhesivo especial para los braquetes y botones o mediante bandas de ortodoncia. Tienen una base plana y rugosa para favorecer la superfície de contacto y conseguir una fuerte adhesión y su forma de botón característica que le otorga su nombre donde se colocan las ligaduras y elásticos para ir enganchado al arco y se colocan en la parte lingual de la boca para realizar el giro con precisión y eficiencia.
Son utilizados cuando los braquetes colocados en la cara vestibular opuesta no son suficientes para conseguir la rotación efectiva del diente y no puede girar por si solo, además otra de las funciones de los botones linguales es su uso con caninos ectópicos o incluidos. En este caso con una cirugía se expone la corona del canino donde se fija el botón y mediante movimiento de tracción fijando el botón con una cadeneta se consigue llevar el canino a su situación ideal en la arcada.
Mostrando los 5 resultados